domingo, 8 de enero de 2012

Internet, clave a la hora de elegir la vivienda

Un estudio de Argenprop.com, la red de inmobiliarias más grande del país, revela que cada vez más personas consultan la Web para realizar alguna operación inmobiliaria. Los internautas eligieron a Caballito como el barrio de preferencia dentro de la Ciudad de Buenos Aires.




Según un relevamiento que hizo el sitio líder de compra / venta de inmuebles, Argenprop.com, el 82% de las personas consultadas afirmó que Internet los ayudó a tomar una decisión al momento de concretar una operación inmobiliaria. Además, se comprobó que los mayores de 35 años son los que más propiedades compran y quienes más usan la red.

La búsqueda de propiedades por Internet modificó un mercado que hasta entonces era muy tradicional. La posibilidad de ver fotos, mapas, videos e información adicional, es un complemento que en la actualidad las inmobiliarias no dejan de aprovechar en pos de incrementar las operaciones y tener satisfechos a los potenciales clientes.


Del porcentaje relevado, el 90% afirmó que la visualización de fotos de las propiedades y de los ambientes que componen la misma, les sirvió para decidirse a realizar la operación. Dentro de lo más valorado por los consultados se encuentra la posibilidad de ver la descripción detallada de las propiedades, comparar precios con otros inmuebles de similares características y la utilización de mapas virtuales para ver donde están ubicadas las propiedades. Todos estos detalles hacen que el peso que tiene Internet a la hora de tomar decisiones se incremente notablemente.


Entre departamentos y casas


Los distintos tipos de propiedades que hay en la actualidad son muchas y algunas tienen nombres modernos, otros raros y otros simpáticos, pero el 48% de las personas siguen eligiendo a la tradicional casa, en tanto el departamento quedó segundo en las preferencias con el 34,61% de los votos. Ancladas en la tradición y en la cantidad de ofertas disponibles, las personas eligen casas y departamentos para vivir, por sobre los PH y los Countries, sobre todo aquellos que tengan 2 dormitorios o más y que no tengan más de 25 o 30 años de antigüedad.


Me gusta


No estamos hablando de un post o una página en Facebook al cual le ponés “Me gusta”, sino que al momento de elegir un barrio o una localidad para vivir, el 90% de los encuestados lo hace porque le gusta y porque se siente cómodo en ese lugar. Asimismo, otro ítem a destacar es la seguridad, el cual es elegido por un 25% de las personas, así como también la disponibilidad de los medios de transporte, que tiene un peso importante a la hora de decidir un lugar para vivir.


Este punto guarda concordancia con la elección de los barrios favoritos dentro de la ciudad de Buenos Aires. Con el casi 20% de los votos, Caballito es el barrio top a la hora de conjugar gustos, seguridad y transporte, seguido por el barrio de Belgrano con el 17,4% y Palermo con el 16,4%. En tanto, en el Gran Buenos Aires la zona favorita es la Norte con el 61% de los votos.


Fuente: CIO America Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

domingo, 8 de enero de 2012

Internet, clave a la hora de elegir la vivienda

Un estudio de Argenprop.com, la red de inmobiliarias más grande del país, revela que cada vez más personas consultan la Web para realizar alguna operación inmobiliaria. Los internautas eligieron a Caballito como el barrio de preferencia dentro de la Ciudad de Buenos Aires.




Según un relevamiento que hizo el sitio líder de compra / venta de inmuebles, Argenprop.com, el 82% de las personas consultadas afirmó que Internet los ayudó a tomar una decisión al momento de concretar una operación inmobiliaria. Además, se comprobó que los mayores de 35 años son los que más propiedades compran y quienes más usan la red.

La búsqueda de propiedades por Internet modificó un mercado que hasta entonces era muy tradicional. La posibilidad de ver fotos, mapas, videos e información adicional, es un complemento que en la actualidad las inmobiliarias no dejan de aprovechar en pos de incrementar las operaciones y tener satisfechos a los potenciales clientes.


Del porcentaje relevado, el 90% afirmó que la visualización de fotos de las propiedades y de los ambientes que componen la misma, les sirvió para decidirse a realizar la operación. Dentro de lo más valorado por los consultados se encuentra la posibilidad de ver la descripción detallada de las propiedades, comparar precios con otros inmuebles de similares características y la utilización de mapas virtuales para ver donde están ubicadas las propiedades. Todos estos detalles hacen que el peso que tiene Internet a la hora de tomar decisiones se incremente notablemente.


Entre departamentos y casas


Los distintos tipos de propiedades que hay en la actualidad son muchas y algunas tienen nombres modernos, otros raros y otros simpáticos, pero el 48% de las personas siguen eligiendo a la tradicional casa, en tanto el departamento quedó segundo en las preferencias con el 34,61% de los votos. Ancladas en la tradición y en la cantidad de ofertas disponibles, las personas eligen casas y departamentos para vivir, por sobre los PH y los Countries, sobre todo aquellos que tengan 2 dormitorios o más y que no tengan más de 25 o 30 años de antigüedad.


Me gusta


No estamos hablando de un post o una página en Facebook al cual le ponés “Me gusta”, sino que al momento de elegir un barrio o una localidad para vivir, el 90% de los encuestados lo hace porque le gusta y porque se siente cómodo en ese lugar. Asimismo, otro ítem a destacar es la seguridad, el cual es elegido por un 25% de las personas, así como también la disponibilidad de los medios de transporte, que tiene un peso importante a la hora de decidir un lugar para vivir.


Este punto guarda concordancia con la elección de los barrios favoritos dentro de la ciudad de Buenos Aires. Con el casi 20% de los votos, Caballito es el barrio top a la hora de conjugar gustos, seguridad y transporte, seguido por el barrio de Belgrano con el 17,4% y Palermo con el 16,4%. En tanto, en el Gran Buenos Aires la zona favorita es la Norte con el 61% de los votos.


Fuente: CIO America Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario