La venta de viviendas, tanto nuevas como de segunda mano, se ha desplomado en Beijing como consecuencia de las medidas del Gobierno chino para enfriar el mercado inmobiliario, informa Xinhua. En concreto, la venta de casas nuevas cayó un 18,4%, con cerca de 90.600 viviendas en 2011.
En términos de metros cuadrados, las transacciones han bajado un 22,4%, lo que significa la venta de 9´56 millones de metros cuadrados en 2011 y supone la primera caída en 6 años por debajo de los 10 millones de metros cuadrados. Por otra parte, las ventas de la propiedad también se desplomaron, con una reducción del 38,2% y 121.512 unidades, alcanzando un mínimo desde hace tres años. Además, las ventas mensuales de las viviendas de segunda mano se han quedado por debajo de las 10.000 unidades desde abril, según la agencia.
El aumento de los requisitos del pago inicial y las tasas hipotecarias, así como límites para la compra de vivienda, han provocado esta situación, según Zhang Dawei, analista de la Propiedad Centaline. Además, Zhang ha añadido que los consumidores esperan una mayor caída en los precios durante 2102 porque el Gobierno chino ha reiterado que mantendrá la misma política. En este sentido ha adelantado que las propiedades en Beijing es probable que caigan entre un 10% y un 20% a partir del segundo semestre de 2012.
China ha introducido una serie de medidas como las restricciones en el crédito bancario, la prohibición de comprar una tercera vivienda y los impuestos de propiedad en las ciudades de Shanghai y Chongqing. Dichas limitaciones se mantendrán durante 2012 con el objetivo de reducir los precios de la vivienda a un nivel razonable, de acuerdo con la conferencia central de trabajo económico que tuvo lugar el mes pasado y que trazó las políticas y metas para este año en China. Así, los precios de viviendas nuevas cayeron en 49 de las 70 ciudades incluidas en las de estadísticas del Gobierno chino durante el mes de noviembre y comparándolo con el mes anterior.
Fuente: GlobalAsia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario