Con una primera etapa ya finalizada que consta de tres edificios de oficinas (116.000 m2 en total) y el supermercado Jumbo Madero Harbour, la etapa que se acaba de lanzar –con una inversión prevista de $ 243 millones– contempla la construcción de tres edificios sobre el bulevar Juana Manso: Harbour House, con 37.000 m2 de viviendas (sus valores de venta arrancan en $ 38.000), y las World Trade Center 3 y 4, con 11,000 m2 de oficinas en total, cuyos nombre refieren a las Torres Gemelas de Nueva York (WTC 1 y 2) destruidas por el trágico atentado del 11S, en 2001.
Sucede que Gnvgroup posee la licencia de World Trade Center (WTC) para Buenos Aires –que estrenará con estas torres– y la prioridad para aplicarla a otros proyectos en todo el país.
–¿Todo el proyecto Madero Harbour cuenta ahora con el sello WTC, incluidas los edificios ya entregados y los futuros edificios residenciales?
–No, el emprendimiento sigue siendo Madero Harbour. Las torres de oficinas WTC están adentro, pero le ponen su nombre a todo. Los edificios de vivienda no van a ser branded residences [residencias con marca].
–¿Cuáles son los requisitos para tener esa licencia?
–El primero es el desarrollo inmobiliario, que WTC tiene que evaluar y aprobar. Para eso nos requiere contar con servicios como salones de eventos, hotel, shopping center, obviamente del nivel que ellos consideran apto, y tener la capacidad de organizar ferias y congresos. Para eso hicimos una alianza estratégica con la firma Miguel Harraca & Asociados Consulting, de Rosario, que es una de las líderes del rubro.
–¿Qué le aporta la marca WTC al proyecto?
–En números, se calcula que tener la licencia WTC sube entre un 5 y 10 por ciento los valores locativos, y que aumenta un 20 por ciento la ocupación respecto de los edificios vecinos de calidad similar. Pero, más allá de eso, WTC es una red internacional de negocios para conectar a sus miembros en todo el mundo, que organiza eventos, congresos y ferias. Nosotros seguramente lo vamos a hacer en el futuro.
–¿Cuál es el costo de mantener la licencia?
–No hay un costo fijo, ni un fee. El costo es operativo: mantener un área institucional de WTC, donde se manejan las membresías, con espacio físico y personal administrativo.
–¿Qué le suma la marca WTC a los inquilinos de las torres?
–Para las empresas que alquilan, tener la membresía de WTC facilita contactos con otros miembros, aunque no es indispensable ser inquilino. Los miembros pueden instalarse temporalmente en cualquier complejo WTC del mundo, y aprovechar los servicios, como participar en ferias. Por ejemplo, hace poco estuvo en Buenos Aires la presidenta de WTC Miami, que vino a promocionar la feria de gastronomía Food & Beverage, buscando empresas expositoras para el pabellón argentino.
–El primero es el desarrollo inmobiliario, que WTC tiene que evaluar y aprobar. Para eso nos requiere contar con servicios como salones de eventos, hotel, shopping center, obviamente del nivel que ellos consideran apto, y tener la capacidad de organizar ferias y congresos. Para eso hicimos una alianza estratégica con la firma Miguel Harraca & Asociados Consulting, de Rosario, que es una de las líderes del rubro.
–¿Qué le aporta la marca WTC al proyecto?
–En números, se calcula que tener la licencia WTC sube entre un 5 y 10 por ciento los valores locativos, y que aumenta un 20 por ciento la ocupación respecto de los edificios vecinos de calidad similar. Pero, más allá de eso, WTC es una red internacional de negocios para conectar a sus miembros en todo el mundo, que organiza eventos, congresos y ferias. Nosotros seguramente lo vamos a hacer en el futuro.
–¿Cuál es el costo de mantener la licencia?
–No hay un costo fijo, ni un fee. El costo es operativo: mantener un área institucional de WTC, donde se manejan las membresías, con espacio físico y personal administrativo.
–¿Qué le suma la marca WTC a los inquilinos de las torres?
–Para las empresas que alquilan, tener la membresía de WTC facilita contactos con otros miembros, aunque no es indispensable ser inquilino. Los miembros pueden instalarse temporalmente en cualquier complejo WTC del mundo, y aprovechar los servicios, como participar en ferias. Por ejemplo, hace poco estuvo en Buenos Aires la presidenta de WTC Miami, que vino a promocionar la feria de gastronomía Food & Beverage, buscando empresas expositoras para el pabellón argentino.
Fuente: Clarin
Link: http://arq.clarin.com/inmobiliario/gemelas-Puerto-Madero_0_961104272.html
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