Dos ongs de nuestra Comuna se han caracterizado por defender los intereses de sus ciudadanos, de los bienes patrimoniales y las condiciones de resguardo del medio ambiente, con real perseverancia y ahínco. Nos referimos a la Asociación de Vecinos de la Boca y a Proteger Barracas.
Y en los últimos tiempos han tenido un protagonismo extremo al denunciar irregularidades o situaciones que perjudican a los barrios de referencia y sus habitantes. En el primer caso, Alfredo Alberti, arremetió contra la idea planteada por ACUMAR y otras ongs de la zona de volver a permitir la navegación comercial en el Riachuelo, sin medir con seriedad y precisión las consecuencias de tal determinación, en especial por las características del lecho del mismo y los barros contaminados que aún susbisten por el vertido de sustancias químicas de empresas no controladas por las autoridades.
El presidente de la Asociación de Vecinos de La Boca sostuvo que dentro de las autoridades ejecutivas de ACUMAR se está haciendo un juego funcional a intereses privados para la explotación económica de la vía navegable, en contra de todas las recomendaciones de la justicia que interviene desde el 2008 contra el estado nacional, de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Alberto Damián de Proteger Barracas nos comentó de la nueva campaña que realiza la ong contra el proyecto de construcción de un edificio en Caseros al 800 que constituye una amenaza para la identidad barrial y patrimonial de la zona. Incluso ha habido intervención de la Defensoría del Pueblo, para que se replanteé el emprendimiento de quienes lo llaman el edificio Alien u Ovni, por las características estrafalarias de la construcción propuesta a contramano de los deseos de los vecinos e instituciones de Barracas.
Nuestra Comuna tiene la suerte de contar con asociaciones y grupo vecinales muy antentos a lo que pasa en nuestras calles, y muy activos para la prevención de situaciones que de no detenerse a tiempo significarían un despropósito para la comunidad y la zona.
Nuestro permanente reconocimiento para ellas, nuestra obligación difundir sus acciones.
Fuente: Resumiendo
Link: http://resumiendo4.blogspot.com.ar/2013/08/dos-contra-el-mundo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario