domingo, 24 de junio de 2012

Parking: ¿problema o negocio?


Aumento de precios. Con el anuncio de un aumento tarifario de 15-20% que hicieron varios propietarios de cocheras comerciales para el mes que viene, la suba acumulada alcanzaría el 40%. Desde AGES (Cámara de Garajes y Estacionamientos de la República Argentina), justifican el aumento por el aumento del ABL que recibieron garajes (hasta 9 veces), además del incremento de otros costos (tecnología que se paga en dólares, y aumentos salariales).

No cierran los números. Con estos aumentos, el costo mensual de una cochera en Recoleta y Palermo, superan los $1000 mensuales. Hay 900.000 autos registrados en Capital Federal, y 883.000 cocheras (65% garajes comerciales, 35% garajes particulares, 5% edificios de oficinas). Hay 200.000 espacios adicionales para estacionar en la calle, pero se calcula que ingresan 800.000 vehículos por día a la Ciudad. Dato: en 2011 se patentaron 133.000 autos en GCBA.

Es rentable (¿?) Con éstos números se entiende fácilmente por qué el desarrollo de parking es rentable, y cómo la suba de precios explica que se trata de un caso claro de demanda inelástica. Los propietarios nucleados en AGES aseguran que el negocio no es tan bueno: ‘el 65% de la facturación es gasto’ (salarios, impuestos, administración). Los inversores que compran cocheras individuales confiesan que les queda una renta anual en dólares de 5% (no está mal…).

Menos garajes. Cabe recordar, que desde el año 2000 se cerraron en 1.120 garajes, la gran mayoría se cerraron en el período 2004-2007 en dónde se generó un cierto boom inmobiliario, y los precios que se pagaban por los terrenos justificaban cerrar el negocio.

Cantidad de infracciones: con la falta de lugares para estacionar, y el aumento de los costos de parqueo, los automovilistas cometen cada vez más infracciones (estacionar frente a garajes particulares, sendas peatonales, rampas). Las faltas van de $180 a $240, más los $190 de acarreo.

No todo lo que brilla es oro. El negocio del parking en Microcentro tuvo su ‘herida de muerte’. Los pocos garajes de la City se vieron afectados por la nueva disposición del gobierno de Macri que restringe el ingreso de autos particulares de 11hs a 16hs, lo que obligó a estos propietarios de garajes a rediseñar su negocio.

Nuevos espacios en la Ciudad. El GCBA está habilitando nuevas calles para estacionar del lado izquierdo. En lo que va de 2011-2012 ya se han habilitado 600 cuadras en los barrios de Belgrano, Villa Ortúzar, Almagro, Balvanera, Almagro, Boedo, Villa Riachuelo, Villa Lugano, Colegiales Palermo, Chacarita, Saavedra, Balvanera, San Cristóbal, Villa Luro, Villa del Parque / Paternal, Barracas, La Boca. En 2010 se habilitaron 1100 cuadras.

Para acarrearte mejor… El gobierno de la Ciudad está llamando a licitación para optimizar el servicio de acarreo y ordenamiento del tránsito. Se complementará el trabajo de las grúas con información satelital (GPS) y cámaras. Además, se habilitarán nuevos canales de pago de estacionamiento a través de mensajes de texto.

Estacionamiento x trueque. En Mendoza, la familia Carananópulos, propietaria de un garaje comercial, ha habilitado un sistema de pago que consiste en canjear por cosas usadas. La gente comienza a ofrecer trastos viejos que son canjeados por vouchers que equivalen a X cantidad de turnos (loco, ¿no?).

Fuente: Inmobidiario

Link:
http://www.everydayrealestate.com.ar/real-estate/parking/parking-%C2%BFproblema-o-negocio/

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domingo, 24 de junio de 2012

Parking: ¿problema o negocio?


Aumento de precios. Con el anuncio de un aumento tarifario de 15-20% que hicieron varios propietarios de cocheras comerciales para el mes que viene, la suba acumulada alcanzaría el 40%. Desde AGES (Cámara de Garajes y Estacionamientos de la República Argentina), justifican el aumento por el aumento del ABL que recibieron garajes (hasta 9 veces), además del incremento de otros costos (tecnología que se paga en dólares, y aumentos salariales).

No cierran los números. Con estos aumentos, el costo mensual de una cochera en Recoleta y Palermo, superan los $1000 mensuales. Hay 900.000 autos registrados en Capital Federal, y 883.000 cocheras (65% garajes comerciales, 35% garajes particulares, 5% edificios de oficinas). Hay 200.000 espacios adicionales para estacionar en la calle, pero se calcula que ingresan 800.000 vehículos por día a la Ciudad. Dato: en 2011 se patentaron 133.000 autos en GCBA.

Es rentable (¿?) Con éstos números se entiende fácilmente por qué el desarrollo de parking es rentable, y cómo la suba de precios explica que se trata de un caso claro de demanda inelástica. Los propietarios nucleados en AGES aseguran que el negocio no es tan bueno: ‘el 65% de la facturación es gasto’ (salarios, impuestos, administración). Los inversores que compran cocheras individuales confiesan que les queda una renta anual en dólares de 5% (no está mal…).

Menos garajes. Cabe recordar, que desde el año 2000 se cerraron en 1.120 garajes, la gran mayoría se cerraron en el período 2004-2007 en dónde se generó un cierto boom inmobiliario, y los precios que se pagaban por los terrenos justificaban cerrar el negocio.

Cantidad de infracciones: con la falta de lugares para estacionar, y el aumento de los costos de parqueo, los automovilistas cometen cada vez más infracciones (estacionar frente a garajes particulares, sendas peatonales, rampas). Las faltas van de $180 a $240, más los $190 de acarreo.

No todo lo que brilla es oro. El negocio del parking en Microcentro tuvo su ‘herida de muerte’. Los pocos garajes de la City se vieron afectados por la nueva disposición del gobierno de Macri que restringe el ingreso de autos particulares de 11hs a 16hs, lo que obligó a estos propietarios de garajes a rediseñar su negocio.

Nuevos espacios en la Ciudad. El GCBA está habilitando nuevas calles para estacionar del lado izquierdo. En lo que va de 2011-2012 ya se han habilitado 600 cuadras en los barrios de Belgrano, Villa Ortúzar, Almagro, Balvanera, Almagro, Boedo, Villa Riachuelo, Villa Lugano, Colegiales Palermo, Chacarita, Saavedra, Balvanera, San Cristóbal, Villa Luro, Villa del Parque / Paternal, Barracas, La Boca. En 2010 se habilitaron 1100 cuadras.

Para acarrearte mejor… El gobierno de la Ciudad está llamando a licitación para optimizar el servicio de acarreo y ordenamiento del tránsito. Se complementará el trabajo de las grúas con información satelital (GPS) y cámaras. Además, se habilitarán nuevos canales de pago de estacionamiento a través de mensajes de texto.

Estacionamiento x trueque. En Mendoza, la familia Carananópulos, propietaria de un garaje comercial, ha habilitado un sistema de pago que consiste en canjear por cosas usadas. La gente comienza a ofrecer trastos viejos que son canjeados por vouchers que equivalen a X cantidad de turnos (loco, ¿no?).

Fuente: Inmobidiario

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http://www.everydayrealestate.com.ar/real-estate/parking/parking-%C2%BFproblema-o-negocio/

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