Ariel Rappaport. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio de Empresas Ralei desde 1995 y se desempeña como Gerente Inmobiliario.Los últimos años ha estado a cargo de la reestructura de las empresas, profesionalizarlas y transformar al Holding Familiar en un actor relevante en el mercado inmobiliario nacional. Hoy cuenta con 5 proyectos en distintas etapas con cerca de 900 departamentos a la venta, 3 placas comerciales, oficinas y un Parking. Estructuró un fondo de inversiones Inmobiliario para colocar durante los próximos dos años cerca de MM 100 MM$US.
Un tema relevante se ha apoderado de la actualidad inmobiliaria en los últimos meses como es el creciente aumento en el valor de predios, casas, departamentos y oficinas. Este incremento se presenta tanto en las propiedades para venta como para arriendo. Pero, a diferencia de lo que se especula en los medios de comunicación en alusión a una “burbuja Inmobiliaria”, existen razones concretas para esta situación.
En primer lugar, Santiago ha experimentado una expansión urbana que ha llevado a utilizar terrenos que no necesariamente estaban dedicados para estos fines. Tal es el caso de comunas como Puente Alto y San Bernardo. Otras como Maipú y Quilicura en 10 años han crecido un 90% y 220%, respectivamente. El crecimiento económico y mejores ingresos de las familias indudablemente han potenciado la demanda habitacional. Pero un factor adicional, lo explican las nuevas estructuras familiares monopersonales, es especial solteros, divorciados y estudiantes que desde los años 90 han significado un segmento creciente hacia donde estamos apuntando las inmobiliarias.