Si usted está interesado en que su propiedad sea vendida o arrendada, acá le entregamos algunos tips que le ayudarán a lograr su propósito. Tome nota.
La imagen lo es todo
La primera impresión es fundamental. Su vivienda debe lucir en excelente estado cuando sea visitada por los clientes. La casa tiene que estar limpia, aseada, con buen olor y ordenada. Esto también corre para el patio y el antejardín. Ojalá el pasto este cortado y en forma.
La iluminación también es importantísima. Una casa oscura no motiva a nadie, por eso abra las cortinas y permita que entre luz natural.
La idea es generar una buena imagen en el visitante. Recuerde que el cliente busca una propiedad en la que quiere vivir, por lo mismo la vivienda debe ser acogedora y en condiciones aceptables.
Como en su casa
Cuando el eventual comprador o arrendatario visite el inmueble, hágalo sentir como si estuviera en su propia casa. Acceda a que revise con comodidad y tranquilidad todas las habitaciones, los closets, los baños, cocina, etc. Si tiene mascota, preocúpese que no moleste o importune al interesado.
Este es uno de los aspectos que más valoran los clientes. Al respecto, la Gerente Broker de RE/MAX Plus, Jeannette Ovalle, señala que es primordial que a la hora de visitar una propiedad, el cliente pueda ver todas y cada una de las dependencias.
IMAGEN. La primera impresión es fundamental. La casa tiene que estar limpia, aseada, con buen olor y ordenada. El patio y el antejardín también, ojalá el pasto este cortado y en forma.
Fuente: Portalinmobiliario.com
Ayuda de un experto
Contar con la asesoría de un corredor de propiedades puede facilitarle el negocio. Son expertos en el tema y están acostumbrados a este tipo de operaciones.
“Es una labor muy profesional. El cliente se desentiende de la parte engorrosa y transfiere al corredor desde su confianza hasta su quehacer en general. El propietario debe ser un espectador más”, afirma la ejecutiva.
En el mercado existe una amplia cantidad de empresas y particulares dedicadas al corretaje de propiedades. Antes de elegir alguna, infórmese bien sobre la experiencia de la corredora y así evitará malos ratos.
“Hay mucho corredor chico que trabaja desde su casa, pensando que al hacerlo en esa forma tan primitiva obtendrán beneficios en forma muy rápida, beneficios que solo se logran a través del tiempo. Es lamentable lo que está sucediendo hoy en ese aspecto, los verdaderos y profesionales corredores, están siendo juzgados con la misma vara. Hay que marcar una diferencia desde los inicios de esta transacción comercial”, explica Jeannette Ovalle.
COMODIDAD. Al interesado se le debe permitir revisar todos los espacios de la vivienda.
Fuente: Portalinmobiliario.com
Usted no lo haga
Hay muchos errores que cometen los propietarios y que pueden incidir en la realización o no del convenio comercial. Por ejemplo, que la casa esté poco iluminada, que haya ropa colgada en el patio o que los dormitorios estén desordenados, con la cama sin hacer o que no se puedan mostrar porque hay niños durmiendo.
Otros de los errores habituales es dejar platos con restos de comida en la cocina o en las habitaciones.
Lo anterior entorpece la visita del cliente y puede ser determinante al momento de tomar una decisión.
Así las cosas, lo recomendable es coordinar con anticipación todas las visitas, en horarios cómodos para ambas partes y preocuparse de tener la casa en un estado aceptable y óptimo para cautivar al cliente.
Fuente: Portal Inmobiliario
Link: http://www.portalinmobiliario.com/diario/noticia.asp?NoticiaID=18614
No hay comentarios:
Publicar un comentario