Si España cumple las previsiones de crecimiento que se esperan de aquí a dentro de tres o cuatro años, elbalance entre la oferta y la demanda de viviendas se equilibrará y el mercado inmobiliario se ajustará entre finales de 2017 y comienzos de 2018.
Según Raúl García, director de Desarrollo de Negocio de Tinsa, “si el PIB sube un 1% este año y se deja de destruir empleo”, comenzará de nuevo la compra de vivienda. Siempre y cuando el crédito vuelva a fluir.
El stock de vivienda que hay en la actualidad descenderá hasta los 200.000 inmuebles a comienzos de 2016 y, de seguir por la misma senda, el excedente que hay actualmente desaparecería a finales de 2017.
Respecto a la construcción de viviendas, los cálculos indican que el sector debería reactivarse en 2016 como muy tarde. Los precios se mantendrán en descenso durante los próximos años, y aunque volverán a subir, previsiblemente en 2018, no llegarán a los valores de principios de la década pasada.
Además, la inversión extranjera en vivienda está resultando realmente notable. El país ha vuelto a convertirse en uno de los mercados más deseados, especialmente para la compra de inmuebles de mucha calidad, bien localizados y con todas las comodidades. La inversión subió un 198% en 2013, aunque se partía de una base de 2.400 millones de euros.
Según la empresa analista PwC, los fondos inversores europeos creen que los inversores institucionales del país comenzarán en breve a competir con ellos. Especialmente con los grandes fondos, y no tanto con los pequeños inversores.
Si bien, todavía hay que ser cauteloso al respecto, ya que la mejora más importante para el mercado inmobiliario español es la entrada de capital procedente de la financiación bancaria, y eso todavía no se está dando.
Consulta en Anuncios Heraldo los más de 10.000 inmuebles, incluidos locales, disponibles en régimen de compra y alquiler en Aragón.
Fuente: Anuncios Heraldo
Link: http://anuncios.heraldo.es/noticias-inmobiliaria/el-mercado-inmobiliario-se-ajustara-en-2017/
No hay comentarios:
Publicar un comentario