Las tecnologías actuales aplicadas a la venta de inmuebles (viviendas, locales, naves, solares) suponen un ahorro de tiempo y ayudan a que los procesos de venta y alquiler sean más rápidos y eficaces.
Vamos a ver a continuación algunos de los beneficios de las nuevas tecnologías para el sector inmobiliario:
Facilidad en el proceso de búsqueda:
Cuando buscamos un piso para alquilar podemos visitar varios buscadores como el de yaencontre, hacer filtros en las búsquedas, llamar a cada anuncio y desplazarnos para visitar los pisos que nos interesen. Si buscamos un piso de obra nueva, podremos ver los planos y acercarnos a visitar el emplazamiento.
Con la realidad virtual y la realidad aumentada es posible ver una vivienda que aún no está construida o ver un piso vacío con muebles. De esta forma el proceso de búsqueda es mucho sencillo.
Cuando buscamos un piso para alquilar podemos visitar varios buscadores como el de yaencontre, hacer filtros en las búsquedas, llamar a cada anuncio y desplazarnos para visitar los pisos que nos interesen. Si buscamos un piso de obra nueva, podremos ver los planos y acercarnos a visitar el emplazamiento.
Con la realidad virtual y la realidad aumentada es posible ver una vivienda que aún no está construida o ver un piso vacío con muebles. De esta forma el proceso de búsqueda es mucho sencillo.
Ahorro de tiempo:
El uso de la realidad virtual, la realidad aumentada o la visión VR ayudan a visitar muchos pisos de forma virtual sin necesidad de desplazamientos, por lo que se ahorra mucho tiempo y se permite hacer una criba de los pisos que realmente gustan a los clientes y son interesantes en función de sus necesidades.
El uso de la realidad virtual, la realidad aumentada o la visión VR ayudan a visitar muchos pisos de forma virtual sin necesidad de desplazamientos, por lo que se ahorra mucho tiempo y se permite hacer una criba de los pisos que realmente gustan a los clientes y son interesantes en función de sus necesidades.
Acceso a puntos de vista diferentes:
Lo habitual para ver un terreno o un centro comercial, por ejemplo, de cara a una inversión es desplazarse al lugar, pero en muchas ocasiones es importante tener una visión de conjunto por lo que sobrevolar la zona, siempre que sea posible, con un dron, puede ayudar al futuro inversor a hacerse una idea mucho más clara del producto.
Lo habitual para ver un terreno o un centro comercial, por ejemplo, de cara a una inversión es desplazarse al lugar, pero en muchas ocasiones es importante tener una visión de conjunto por lo que sobrevolar la zona, siempre que sea posible, con un dron, puede ayudar al futuro inversor a hacerse una idea mucho más clara del producto.
Las inmensas posibilidades de internet:
El uso de internet supuso una revolución para el sector inmobiliario y sigue desarrollándose y aportando nuevas posibilidades cada día. En internet los profesionales inmobiliarios pueden mostrar todos los inmuebles que comercializan y crear bases de datos para que los clientes busquen.
A través de internet los intermediarios inmobiliarios pueden ofrecer la realización de simulaciones de hipotecas a los clientes para que conozcan las condiciones en las que podrían financiar una vivienda, realizar gestiones con Hacienda, con Notarías y gestorías.
El uso de internet supuso una revolución para el sector inmobiliario y sigue desarrollándose y aportando nuevas posibilidades cada día. En internet los profesionales inmobiliarios pueden mostrar todos los inmuebles que comercializan y crear bases de datos para que los clientes busquen.
A través de internet los intermediarios inmobiliarios pueden ofrecer la realización de simulaciones de hipotecas a los clientes para que conozcan las condiciones en las que podrían financiar una vivienda, realizar gestiones con Hacienda, con Notarías y gestorías.
Diferenciación frente a la competencia:
La utilización de las novedades tecnológicas por los agentes inmobiliarios permite dar un valordiferencial a los servicios que se prestan frente a la competencia, y esa diferenciación supone también un ahorro de tiempo y de dinero para los clientes.
Apoyo a las estrategias de marketing
El factor diferencial que supone el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la intermediación inmobiliaria, se complementa con las ventajas que aportan las innovaciones tecnológicas en las estrategias de marketing de las empresas del sector inmobiliario.
Visibilidad, ahorro en los costes, globalización, internacionalización etcétera, son algunas de las ventajas que las nuevas tecnologías aportan al marketing inmobiliario.
Una imagen vale más que mil palabras y para comercializar un inmueble, el hecho de que se pueda ver con detalle como si el cliente estuviera dentro, puede favorecer mucho los procesos de venta y aumentar los ingresos de las empresas inmobiliarias.
La utilización de las novedades tecnológicas por los agentes inmobiliarios permite dar un valordiferencial a los servicios que se prestan frente a la competencia, y esa diferenciación supone también un ahorro de tiempo y de dinero para los clientes.
Apoyo a las estrategias de marketing
El factor diferencial que supone el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la intermediación inmobiliaria, se complementa con las ventajas que aportan las innovaciones tecnológicas en las estrategias de marketing de las empresas del sector inmobiliario.
Visibilidad, ahorro en los costes, globalización, internacionalización etcétera, son algunas de las ventajas que las nuevas tecnologías aportan al marketing inmobiliario.
Una imagen vale más que mil palabras y para comercializar un inmueble, el hecho de que se pueda ver con detalle como si el cliente estuviera dentro, puede favorecer mucho los procesos de venta y aumentar los ingresos de las empresas inmobiliarias.
Fuente: Yaencontre
Link: http://www.yaencontre.com/noticias/economia/mercado-inmobiliario/los-beneficios-las-nuevas-tecnologias-mercado-inmobiliario/
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