jueves, 9 de enero de 2014

Punta del Este: operadores inmobiliarios bajan precios

Calculan reducción de hasta un 20 por ciento en las transacciones de este verano, para poder mantener viva la plaza turística.


Los operadores inmobiliarios de la ciudad atlántica uruguaya de Punta del Este han reducido el precio de venta de sus construcciones en hasta un 20 por ciento. Así lo incia en una nota el diario El Observador.

Señala que "en un ambiente de economía desacelerada, de trabas a la salida de capitales en Argentina y ante la urgencia de colocar las nuevas unidades, los inversores y desarrolladores inmobiliarios de Punta del Este son capaces de bajar hasta un 20% el valor de un inmueble en construcción o recién finalizado".

Además, indica, "lo nuevo viene con todos los servicios contemplados, lo que seduce al comprador de buen poder adquisitivo que se olvida de los edificios viejos que suelen ubicarse frente al mar".

Buena parte de la oferta nueva en el principal balneario de ese país obliga a moverse a desarrolladores e inversores ante el apremio de seguir pagando el emprendimiento para llegar a su término. Hay otros, claro está, que prefieren aguantar el precio sin salir al mercado a “regalar”. Todo depende del nivel de necesidad de vender y cuánto se precisa ese dinero, dijo Andrés Jafif, presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE). “Puede haber una quita de hasta el 20% en los precios”, continuó.

El empresario, también director de la inmobiliaria Santos Dumont y que lleva en el rubro casi 40 años, explicó que el desarrollador y el inversor pueden llegar a competir entre ellos. “Hay inversores que compran muchas propiedades , y a veces, con la necesidad de vender, bajan los precios y empiezan a competir con el desarrollador. Esa es la mercadería que le llega al inmobiliario para vender y ahí se da la competencia entre inmobiliario y desarrollador”.

En ese sentido, dijo que en cuanto a precio y calidad se encuentra de todo, “desde lo más caro a lo más barato”. Para Jafif, en todo caso, la clave para vender siempre será que los valores se ubiquen acordes al producto y sean “interesantes”, en un mercado que, pese a la desaceleración de la economía y el efecto argentino –con todas sus restricciones que atentan contra el turismo proveniente de ese país–, “está firme” y sigue ofreciendo buenas oportunidades de negocio.

Fuente: mdz

Link: http://www.mdzol.com/nota/508246-punta-del-este-operadores-inmobiliarios-bajan-precios/

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jueves, 9 de enero de 2014

Punta del Este: operadores inmobiliarios bajan precios

Calculan reducción de hasta un 20 por ciento en las transacciones de este verano, para poder mantener viva la plaza turística.


Los operadores inmobiliarios de la ciudad atlántica uruguaya de Punta del Este han reducido el precio de venta de sus construcciones en hasta un 20 por ciento. Así lo incia en una nota el diario El Observador.

Señala que "en un ambiente de economía desacelerada, de trabas a la salida de capitales en Argentina y ante la urgencia de colocar las nuevas unidades, los inversores y desarrolladores inmobiliarios de Punta del Este son capaces de bajar hasta un 20% el valor de un inmueble en construcción o recién finalizado".

Además, indica, "lo nuevo viene con todos los servicios contemplados, lo que seduce al comprador de buen poder adquisitivo que se olvida de los edificios viejos que suelen ubicarse frente al mar".

Buena parte de la oferta nueva en el principal balneario de ese país obliga a moverse a desarrolladores e inversores ante el apremio de seguir pagando el emprendimiento para llegar a su término. Hay otros, claro está, que prefieren aguantar el precio sin salir al mercado a “regalar”. Todo depende del nivel de necesidad de vender y cuánto se precisa ese dinero, dijo Andrés Jafif, presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE). “Puede haber una quita de hasta el 20% en los precios”, continuó.

El empresario, también director de la inmobiliaria Santos Dumont y que lleva en el rubro casi 40 años, explicó que el desarrollador y el inversor pueden llegar a competir entre ellos. “Hay inversores que compran muchas propiedades , y a veces, con la necesidad de vender, bajan los precios y empiezan a competir con el desarrollador. Esa es la mercadería que le llega al inmobiliario para vender y ahí se da la competencia entre inmobiliario y desarrollador”.

En ese sentido, dijo que en cuanto a precio y calidad se encuentra de todo, “desde lo más caro a lo más barato”. Para Jafif, en todo caso, la clave para vender siempre será que los valores se ubiquen acordes al producto y sean “interesantes”, en un mercado que, pese a la desaceleración de la economía y el efecto argentino –con todas sus restricciones que atentan contra el turismo proveniente de ese país–, “está firme” y sigue ofreciendo buenas oportunidades de negocio.

Fuente: mdz

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