sábado, 11 de mayo de 2013

Otra imagen, nuevos bríos

La avenida Regimiento de Patricios, que une Barracas con La Boca, cambió tras las reformas urbanas y revitalizó su área comercial


Barracas, uno de los barrios más antiguos de la ciudad y que nació a fines del siglo XVIII, experimentó en los últimos años un crecimiento comercial impulsado, en gran parte, por las obras de mejoramiento integral de la avenida Regimiento de Patricios, que divide este rincón porteño de La Boca.

"Ese eje tiene una característica muy peculiar: mientras la vereda impar corresponde a Barracas, la cuadra de enfrente, la de la numeración par, forma parte de La Boca", explicó Marcelo Di Mitrio, socio de Di Mitrio Inmobiliaria, firma con una importante trayectoria en la zona.

Actualmente ahí se sumaron nuevos locales, muchos pertenecientes a importantes cadenas gastronómicas, lo que se tradujo no sólo en una mayor demanda comercial, sino también en un incremento en la afluencia de público.

Según los especialistas, la complejidad y diversidad comercial de esta importante arteria fue aumentando la cantidad de restaurantes, bares, locales de venta de indumentaria, de calzado y marroquinería.

Di Mitrio agregó: "En sus casi 20 cuadras, la avenida tiene tres sectores bien diferenciados". Y enumeró: el sector próximo al parque Lezama, que se caracteriza por la presencia del histórico edificio ex sede de la yerbatera Cruz de Malta (hoy reciclado y ocupado por el Banco HSBC con el nombre Barrancas de Lezama) y, a metros de éste, sobre la avenida Martín García y la ex Fábrica Canale devenida edificio de oficinas, hoy Palacio Lezama.

Otro de los segmentos es el conformado desde la calle Pi y Margall hasta Olavarría, donde se desarrolla una nutrida área comercial que se entremezcla con una importante cantidad de edificios en altura.

El último de los tramos es el que va de Olavarría hasta la avenida Pedro de Mendoza. "Ahí se desarrolla una extensa área de equipamiento general y local (actividades que sirvan a la ciudad, en general -E2- y un área de servicios barrial -E3-)", afirmó Di Mitrio.

Para Nicolás Citati, de la firma Citati Propiedades, existen dos sectores: desde Suárez hasta Martín García, y desde Suárez hasta el Riachuelo. "Este último tramo es el que está menos desarrollado, aunque existen actualmente varios proyectos en etapa inicial. En cambio el primero está totalmente aggiornado y consolidado", dijo Citati.

Tras el rejuvenecimiento de la arteria, rápidamente se observaron mejoras. "Las obras realizadas cambiaron por completo la geografía de la avenida. Los trabajos de pavimentación y nivelación, las nuevas veredas y luminarias, hicieron de esta arteria un sector más accesible y comercial. El antes y después fue notable. Hoy, la zona revivió gracias a estas modificaciones", comentó Citati.

Y amplió Di Mitrio: "El nivel de deterioro que traía Patricios era muy significativo: aceras con profundos pozos y veredas con notables desniveles eran la cara visible de la falta de inversión por décadas".

Este cambio favoreció el desarrollo no sólo de la avenida, sino también de las calles cercanas. Poco a poco se acercaron nuevos desarrollos inmobiliarios no sólo comerciales, sino también residenciales. "Hasta hace un tiempo era inimaginable encontrar un local de Café Martínez o simplemente un bar coqueto. Hoy, en ese eje se comenzaron a multiplicar estos locales", dijo José Luis, un antiguo vecino del tradicional barrio.

Los inmobiliarios consultados coinciden en que tanto la avenida Regimiento de Patricios como Montes de Oca (más cara y con locales más pequeños) son las arterias comerciales más importantes de La Boca y de Barracas, y por ende resultan el paso obligado de los vecinos en sus compras cotidianas. En sus cuadras conviven bancos, restaurantes, bares, cafés, librerías artísticas, joyerías, mueblerías y concesionarias de automóviles, entre otros.
VALORES

Según voceros del área de Planeamiento del GCBA, estas variaciones se vieron reflejadas en el incremento de los valores inmobiliarios de la zona, que entre 2007 y 2012 crecieron un 391,4%, un registro notablemente superior al que experimentó en el mismo período el resto de la ciudad que mostró un 86,2 por ciento.

El metro cuadrado en lo que se refiere a locales comerciales sobre esta arteria oscila entre 50 y 60 pesos, con superficies que superan los 250 m2, mientras que en los comercios de dimensiones más pequeñas el m2 ronda los 100 pesos.

El informe del gobierno porteño sostiene que la tasa máxima de locales cerrados se observó en 2008, cuando alcanzó el 23,6%. Cuatro años más tarde, el índice había descendido casi 12,3 puntos porcentuales, lo que muestra el beneficio de esta importante obra urbana.
OTRO EJE

La avenida Regimiento de Patricios hace unos años comenzó a posicionarse como un sector de outlets, pero poco a poco fue emigrando a la zona próxima a las calles Herrera y California.

Allí hoy se desarrolla un interesante polo comercial con venta directa de fábrica -ya consolidado- donde conviven marcas como Lacoste, Legacy, Cardon, La Martina, Boating, entra tantas otras.

Fuente: La Nacion

Link: http://www.lanacion.com.ar/1579100-otra-imagen-nuevos-brios

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sábado, 11 de mayo de 2013

Otra imagen, nuevos bríos

La avenida Regimiento de Patricios, que une Barracas con La Boca, cambió tras las reformas urbanas y revitalizó su área comercial


Barracas, uno de los barrios más antiguos de la ciudad y que nació a fines del siglo XVIII, experimentó en los últimos años un crecimiento comercial impulsado, en gran parte, por las obras de mejoramiento integral de la avenida Regimiento de Patricios, que divide este rincón porteño de La Boca.

"Ese eje tiene una característica muy peculiar: mientras la vereda impar corresponde a Barracas, la cuadra de enfrente, la de la numeración par, forma parte de La Boca", explicó Marcelo Di Mitrio, socio de Di Mitrio Inmobiliaria, firma con una importante trayectoria en la zona.

Actualmente ahí se sumaron nuevos locales, muchos pertenecientes a importantes cadenas gastronómicas, lo que se tradujo no sólo en una mayor demanda comercial, sino también en un incremento en la afluencia de público.

Según los especialistas, la complejidad y diversidad comercial de esta importante arteria fue aumentando la cantidad de restaurantes, bares, locales de venta de indumentaria, de calzado y marroquinería.

Di Mitrio agregó: "En sus casi 20 cuadras, la avenida tiene tres sectores bien diferenciados". Y enumeró: el sector próximo al parque Lezama, que se caracteriza por la presencia del histórico edificio ex sede de la yerbatera Cruz de Malta (hoy reciclado y ocupado por el Banco HSBC con el nombre Barrancas de Lezama) y, a metros de éste, sobre la avenida Martín García y la ex Fábrica Canale devenida edificio de oficinas, hoy Palacio Lezama.

Otro de los segmentos es el conformado desde la calle Pi y Margall hasta Olavarría, donde se desarrolla una nutrida área comercial que se entremezcla con una importante cantidad de edificios en altura.

El último de los tramos es el que va de Olavarría hasta la avenida Pedro de Mendoza. "Ahí se desarrolla una extensa área de equipamiento general y local (actividades que sirvan a la ciudad, en general -E2- y un área de servicios barrial -E3-)", afirmó Di Mitrio.

Para Nicolás Citati, de la firma Citati Propiedades, existen dos sectores: desde Suárez hasta Martín García, y desde Suárez hasta el Riachuelo. "Este último tramo es el que está menos desarrollado, aunque existen actualmente varios proyectos en etapa inicial. En cambio el primero está totalmente aggiornado y consolidado", dijo Citati.

Tras el rejuvenecimiento de la arteria, rápidamente se observaron mejoras. "Las obras realizadas cambiaron por completo la geografía de la avenida. Los trabajos de pavimentación y nivelación, las nuevas veredas y luminarias, hicieron de esta arteria un sector más accesible y comercial. El antes y después fue notable. Hoy, la zona revivió gracias a estas modificaciones", comentó Citati.

Y amplió Di Mitrio: "El nivel de deterioro que traía Patricios era muy significativo: aceras con profundos pozos y veredas con notables desniveles eran la cara visible de la falta de inversión por décadas".

Este cambio favoreció el desarrollo no sólo de la avenida, sino también de las calles cercanas. Poco a poco se acercaron nuevos desarrollos inmobiliarios no sólo comerciales, sino también residenciales. "Hasta hace un tiempo era inimaginable encontrar un local de Café Martínez o simplemente un bar coqueto. Hoy, en ese eje se comenzaron a multiplicar estos locales", dijo José Luis, un antiguo vecino del tradicional barrio.

Los inmobiliarios consultados coinciden en que tanto la avenida Regimiento de Patricios como Montes de Oca (más cara y con locales más pequeños) son las arterias comerciales más importantes de La Boca y de Barracas, y por ende resultan el paso obligado de los vecinos en sus compras cotidianas. En sus cuadras conviven bancos, restaurantes, bares, cafés, librerías artísticas, joyerías, mueblerías y concesionarias de automóviles, entre otros.
VALORES

Según voceros del área de Planeamiento del GCBA, estas variaciones se vieron reflejadas en el incremento de los valores inmobiliarios de la zona, que entre 2007 y 2012 crecieron un 391,4%, un registro notablemente superior al que experimentó en el mismo período el resto de la ciudad que mostró un 86,2 por ciento.

El metro cuadrado en lo que se refiere a locales comerciales sobre esta arteria oscila entre 50 y 60 pesos, con superficies que superan los 250 m2, mientras que en los comercios de dimensiones más pequeñas el m2 ronda los 100 pesos.

El informe del gobierno porteño sostiene que la tasa máxima de locales cerrados se observó en 2008, cuando alcanzó el 23,6%. Cuatro años más tarde, el índice había descendido casi 12,3 puntos porcentuales, lo que muestra el beneficio de esta importante obra urbana.
OTRO EJE

La avenida Regimiento de Patricios hace unos años comenzó a posicionarse como un sector de outlets, pero poco a poco fue emigrando a la zona próxima a las calles Herrera y California.

Allí hoy se desarrolla un interesante polo comercial con venta directa de fábrica -ya consolidado- donde conviven marcas como Lacoste, Legacy, Cardon, La Martina, Boating, entra tantas otras.

Fuente: La Nacion

Link: http://www.lanacion.com.ar/1579100-otra-imagen-nuevos-brios

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