Las propiedades le ganaron la carrera a la inflación en el último año. De acuerdo con un informe del portal especializado zonaprop.com , en los últimos doce meses el valor de venta promedio por metro cuadrado en pesos en la Capital Federal creció 39 por ciento, mientras que en el Gran Buenos Aires la suba fue algo menor, en torno del 30%, aunque igualmente se ubicó por encima del promedio de la inflación que miden las consultoras privadas.
Según el estudio, el precio del metro cuadrado en viviendas de la Capital Federal se ubica en los 13.117 pesos en barrios típicos de clase media como Villa del Parque y Devoto, y llega a los 21.073 pesos en zonas de alto poder adquisitivo como Puerto Madero, Catalinas, Retiro y Microcentro.
En tanto, el metro cuadrado en viviendas en el Gran Buenos Aires parte de un promedio de 10.439 pesos en ciudades como Lanús y trepa hasta los 21.760 pesos en Vicente López .
ALQUILERES, PARA ARRIBA
Estos datos surgen del análisis de la oferta de propiedades realizado por el sitio de búsqueda zonaprop.com, que aglutina 200.000 avisos publicados mensualmente, a partir de los cuales elaboró su propio índice de precios.
En relación con los alquileres, el informe indica que si se tienen en cuenta los valores registrados en septiembre de 2012 y se los compara con el mismo mes del corriente año, se observa un aumento de 26 por ciento en la Capital Federal, mientras que en el promedio del Gran Buenos Aires el incremento interanual se ubicó apenas por debajo de 20 por ciento.
En la Capital, teniendo en cuenta como base propiedades de 42 metros cuadrados, el precio del alquiler mensual llegó a los 2345 pesos en barrios como Floresta, Versailles y Villa Luro.
Por su parte, el precio promedio del alquiler de las cocheras en la ciudad aumentó 21 por ciento respecto del año pasado y llegó a los 792 pesos, aunque en los barrios porteños más cotizados, como Las Cañitas o Palermo, el valor ya superó los 900 pesos..
Fuente: La Nacion
Link: http://www.lanacion.com.ar/1635150-el-ladrillo-le-gana-la-carrera-a-la-inflacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario