La revalorización de las plazas Magaldi (Pedro Arata entre Iriarte y Río IV) y Unamuno (entre Emilio Coni, Aníbal Ponce, William Morris y Miguel de Unamuno) incluyó nuevo equipamiento urbano, parquización e iluminación, lo que también incrementará la seguridad en la zona.
Entre las obras que ya pueden disfrutar los vecinos, se incorporaron espacios de sombra mediante pérgolas de hierro ubicadas en grandes playones multifuncionales, en los que se podrán realizar actividades deportivas y sociales. Además, se instalaron mesas con tableros de ajedrez, bancos y sillas de hormigón y mesas de ping pong con gradas para el público. Por último, se colocaron juegos infantiles con piso “antigolpes” y rejas perimetrales con puerta de acceso y se reforestó el lugar.
En tanto, en las calles de La Boca, el objetivo fue resolver los problemas de circulación peatonal y de accesibilidad a los domicilios, ya que existían sectores de la vereda elevados respecto del nivel del cordón.
En la calle Brandsen, entre Almirante Brown y Pedro de Mendoza, los vecinos han protestado en varios oportunidades por situaciones de inseguridad y peligro, porque para evitar estos “desniveles” directamente caminaban por la calle en una vía con un importante flujo de tránsito pesado.
Las obras del entorno de la calle Necochea, en el barrio de La Boca, también comprendieron el ensanchamiento de las veredas y la reducción del ancho de calzada para facilitar el traslado a pie de los vecinos. Se incluyeron rampas de acceso con las correspondientes barandas metálicas de protección.
Por último, también se restauraron las veredas de la calle Suárez, entre Almirante Brown y Juan de Dios Filiberto.
Fuente: La Razon
Link: http://www.larazon.com.ar/ciudad/Renuevan-veredas-Sur-seguridad-iluminacion_0_508800016.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario